ESTADO ACTUAL

En la actualidad es una finca de regadío de una superficie aproximada de 11 hectáreas (110.000 m2); en ella se localiza una de las torres rurales más antiguas de Zaragoza, llamada “Torre del Tumbo”, que persiste en el trascurso del tiempo en la huerta del Barrio de Movera. Accediendo por el Camino de San Ramón, la encontraremos enfrente de otra torre singular: “La Virreina”.

Por las características y el enclave de la finca en un medio rural próximo a Zaragoza, en el año 2007 se realizaron los estudios pertinentes y de viabilidad de realización de un Pitch and Putt, práctica de golf que podemos denominar “juego corto”.

En el año 2008 se presenta en los registros de los organismos oficiales de la DPZ, DGA y Ayuntamiento de Zaragoza la documentación necesaria para realizar dicha actividad.

19 de septiembre de 2008: la DPZ informa de que no encuentra inconveniente en la solicitud del acceso presentado.

17 de junio de 2010: la DGA, a través de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, informa favorablemente de la implantación de un Pitch and Putt en el barrio de Movera.

30 de noviembre de 2010: el Consejo de Gerencia Municipal de Urbanismo acuerda conceder autorización especial de interés público para la implantación del Pitch and Putt.

20 de octubre de 2011: el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo acuerda conceder licencia ambiental de actividad clasificada para Pitch and Putt, y urbanística de reforma de la Torre del Tumbo para club social.